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institución:OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
 
institución:HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
 

762 resultados encontrados en 32 ms. Página 3 de 77
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Procesos CGR (36)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
1
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
77
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
23
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
30
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
7
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
5
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
1
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
2
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
2
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
2
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
10
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
3
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
7
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
1
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
1
EMISION DE CRITERIO
1
INVESTIGACION
1
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
1
OTROS
6
REFRENDO DE ADDENDUM
19
REFRENDO DE CONTRATOS
150
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
7
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
6
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
8
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
4
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
83
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
4
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
24
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
49
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
221
Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00608-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas con veintinueve minutos del primero de junio del dos mil veintiuno.------------ RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por la empresa TRIDM SOCIEDAD ANÓNIMA, en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA NO. 2021LN-000006-0001102102 promovido por el HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS para la adquisición de “set para la extracción de aferesis”.--------- RESULTANDO I. Que el diecinueve de mayo del dos mil veintiuno, la empresa TRIDM S.A., presentó ante la Contraloría General de la República recurso de objeción en contra del cartel de la licitación pública No. 2021LN-000006-0001102102 promovida por el Hospital San Juan de Dios.---------------------------- II. Que mediante auto de las doce horas cincuenta y ocho minutos del veinte de mayo del dos mil veintiuno, se le otorgó audiencia especial a la Administración. Dicha audiencia fue atendida por la Administración mediante oficio No. SCA-083-2021 del 24 de mayo de dos mil veintiuno y documentación adjunta debidamente incorporada al expediente electrónico.-------------------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.-------------------------------------------------- CONSIDERANDO I.SOBRE EL FONDO.RECURSO DE OBJECIÓN INTERPUESTO POR TRIDM SOCIEDAD ANÓNIMA 1. Sobre el punto 4 de las especificaciones técnicas. La objetante transcribe el requerimiento del punto 4 de las especificaciones, el cual dispone:“sistema unipunción, a ...
Fecha publicación: 02/06/2021
Fecha emisión: 31/05/2021
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas cincuenta y ocho minutos del veinte de mayo del dos mil veintiuno. ---------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por la empresa TRIDM SOCIEDAD ANÓNIMA, en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA NO. 2021LN-000006-0001102102 promovido por el HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS para la adquisición de “set para la extracción de aferesis”.----------------------------------------------------------------------------------------- De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES a la Administración licitante, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por el objetante. El plazo conferido se contabiliza a partir del día siguiente al de la notificación de este auto. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final. Para la contestación de la presente audiencia se le indica a la Administración que el recurso así como sus anexos se encuentran disponibles en el expediente digital en los folios del 1 al 4 del expediente, documentación registrada con el número de ingreso NI 14278-2021.El expediente digital de esta gestión es el número CGR-ROC-2021003383 ...
Fecha publicación: 20/05/2021
Fecha emisión: 20/05/2021
Documento: 07203-2021.pdf
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 04328 22 de marzo de 2021 DCA-1200 Señora Ileana Balmaceda Arias Directora General Hospital San Juan de Dios. Estimada señora: Asunto: Se otorga autorización al Hospital San Juan de Dios para que contrate en forma directa con la empresa EQUITRON S.A. el suministro de “Reactivos relacionados con pruebas para la determinación de proteínas séricas” por un plazo de hasta 6 meses a partir de la notificación del presente oficio, y hasta por un monto máximo de $68.335,61 (sesenta y ocho mil trescientos treinta y cinco dólares con sesenta y un centavos). Nos referimos a su oficio N° DG-0335-2021 del 29 de enero el 2021, recibido el día 2 de febrero del presente año en esta Contraloría General, mediante el cual solicita la autorización descrita en el Asunto. Mediante los oficios N° 2288 (DCA-0693-2021) del 16 de febrero; N° 02948 (DCA- 0837-2021) del 25 de febrero y N° 03637 (DCA-0993-2021) del 8 de marzo, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, gestiones que fueron atendidas mediante los oficios N° DG-0596-2021 del 22 de febrero, N° DG-0695-2021 del 02 de marzo y N° HSJD-DG-0806-2021 del 11 de marzo, todas las fechas del año en curso. I.-Antecedentes y Justificación de la solicitud. 1. Señala la Administración que solicita autorización para contratar directamente con la empresa EQUITRON S.A., por un plazo de 12 meses la adquisición de “Reactivos relacionados con pru ...
Fecha publicación: 25/03/2021
Fecha emisión: 19/03/2021
Documento: 04328-2021.pdf
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00255-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas un minuto del cuatro de marzo de dos mil veintiuno.---------------------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por la empresa TRIDM SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA 2021LN-000001-2102 promovida la Caja Costarricense de Seguro Social – HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS para la compra de “INACTIVADOR DE PATÓGENOS PARA HEMOCOMPONENTES. KIT INACTIVADOR DE PLASMA FRESCO CONGELADO”. ---------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el dieciocho de febrero de dos mil veintiuno, la empresa TRIDM S.A. presentó ante la Contraloría General de la República recurso de objeción en contra del cartel de la licitación pública número 2021LN-000001-2102 promovida la Caja Costarricense de Seguro Social – Hospital San Juan de Dios.-------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las catorce horas cincuenta minutos del diecinueve de febrero de dos mil veintiuno, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto. Dicha audiencia fue atendida mediante el oficio N° SCA-041-2021, remitido por la vía del correo electrónico en fecha veinticuatro de febrero de dos mil veintiuno, oficio en el cual se remite entre otros, el documento HSJD-LC-BS- 028-2021, así como copia del expediente administrativo señalándose que la versión del cartel digitalizada consta de los folios 033 a 054, documentos que se encuentran incorporados al expediente de la objeción. -------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que la prese ...
Fecha publicación: 09/03/2021
Fecha emisión: 03/03/2021
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas cincuenta minutos del diecinueve de febrero de dos mil veintiuno.---------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por la empresa TRIDM Sociedad Anónima en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA número 2021LN-000001-2102 promovida la Caja Costarricense de Seguro Social – HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS para la compra de “INACTIVADOR DE PATÓGENOS PARA HEMOCOMPONENTES. KIT INACTIVADOR DE PLASMA FRESCO CONGELADO”. ------------------------------------------- De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES a la Administración licitante, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por el objetante. El plazo conferido se contabiliza a partir del día siguiente al de la notificación de este auto. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final. Para la contestación de la presente audiencia se le indica a la Administración que el recurso así como sus anexos se encuentran disponibles en los folios 1 a 2 del expediente digital de la objeción, documento que se encuentran regis ...
Fecha publicación: 19/02/2021
Fecha emisión: 19/02/2021
Documento: 02580-2021.pdf
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 02505 19 de febrero de 2021 DCA-0756 Señor Roger Porras Rojas Gerente General OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL SOCIEDAD ANÓNIMA Estimado señor Asunto: Se deniega solicitud de autorización a Operadora de Planes de Pensiones Complementarias del Banco Popular y de Desarrollo Comunal S.A. para la implementación de los instructivos para la contratación comercial para coadyuvar en la atención y tramitología de productos y servicios de la Operadora de Pensiones Complementarias del Banco Popular y de Desarrollo Comunal S.A. mediante Organizaciones Sociales, Cooperativas, Asociaciones Solidaristas, Sindicatos, Colegios Profesionales, Sector Comunal y Asadas, por el plazo de 4 años. Nos referimos al oficio No. PEN-1456-2020 del 9 de noviembre del 2020, recibido en esta Contraloría General de la República el 10 del mismo mes y año, mediante el cual se solicitó la autorización descrita en el asunto; así como a los oficios No. PEN-1557-2020 del 7 de diciembre del 2020, No. PEN-1629-2020 del 24 de diciembre del 2020, recibido en este órgano contralor el 4 de enero del 2021, No. PEN-0072-2021 del 21 de enero del 2021, recibido en este órgano contralor el 20 de enero del 2021 y No. PEN-0150-2021 del 5 de febrero del 2021, mediante los cuales atendió requerimientos de información planteados por parte de este órgano contralor. I. Antecedentes Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que la Operadora requiere entidades que le brinden colaboración en los procesos de afiliación y de servicio, mediante la captura de información y la búsqueda y r ...
Fecha publicación: 19/02/2021
Fecha emisión: 18/02/2021
Documento: 02505-2021.pdf
Institución: OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01334-2020 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas con catorce minutos del dieciséis de diciembre de dos mil veinte.----- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por INGENIERÍA HOSPITALARIA OCR S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000012-2102, promovida por el HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS, para arrendamiento de concentradores de oxígeno y nebulizador, recaído a favor de PRAXAIR COSTA RICA S.A., bajo la modalidad de entrega según demanda.---------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el nueve de diciembre de dos mil veinte la empresa Ingeniería Hospitalaria OCR S.A. presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación pública No. 2020LN-0000012-2102, promovida por el Hospital San Juan de Dios.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las doce horas con treinta y tres minutos del diez de diciembre de dos mil veinte, esta División requirió a la Administración la remisión del expediente administrativo. Dicha prevención fue atendida mediante oficio No. SCA-0212-2020 del catorce de diciembre de dos mil veinte y No. SCA-0216-2020 del quince de diciembre de dos mil veinte.----------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.---------------------------------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para emitir la presente resolución, se tienen por demostrados los siguie ...
Fecha publicación: 04/01/2021
Fecha emisión: 16/12/2020
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


    División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios Económicos    Al contestar refiérase al oficio N° ?19543 10 de diciembre, 2020 DFOE-EC-1386 Licenciado Luis Guillermo Jiménez Vargas Auditor Interno OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL, S.A. MensajeriaInternaPopularPensionesAuditoria@bp.fi.cr Asunto: Aprobación de las modificaciones al Reglamento de organización y funcionamiento de la Auditoría Interna de la Operadora de Planes de Pensiones Complementarias del Banco Popular y Desarrollo Comunal, S.A. Se atiende su oficio AI-PP-232-2020, mediante el cual remite para aprobación de la Contraloría General las modificaciones al “?Reglamento de organización y funcionamiento de la Auditoría Interna de la Operadora de Planes de Pensiones Complementarias del Banco Popular y Desarrollo Comunal S.A.?”; ?aprobadas por la Junta Directiva de Popular Pensiones, en el artículo 15 de la sesión ordinaria N° 618- 2020 de fecha 11 de noviembre de 2020. Al respecto, me permito indicarle que, una vez revisados los documentos aportados y en el ejercicio de las competencias asignadas a la Contraloría General de la República , el Área de Fiscalización de Servicios Económicos resuelve: ?APROBAR las 1 citadas modificaciones realizadas al reglamento en mención. Esto con base en las certificaciones proporcionadas por la unidad de auditoría interna de la Operadora de Planes de Pensiones Complementarias del Banco Popular y Desarrollo Comunal S.A, en atención a las regulaciones vigentes y sin perjuicio de las verificaciones que, en el ejercicio de la fiscalización posterior que compete a la Contraloría General, se determinen oportunidades para mejorar y fortalecer el reglamento a la ...
Fecha publicación: 15/12/2020
Fecha emisión: 10/12/2020
Institución: OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas con treinta y tres minutos del diez de diciembre de dos mil veinte.---------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por INGENIERÍA HOSPITALARIA OCR S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN000012-2102, promovida por el HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS, para arrendamiento de concentradores de oxígeno y nebulizador, acto recaído a favor de PRAXAIR COSTA RICA S.A.-------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19 (publicada en el Diario Oficial La Gaceta No. 240 del 30 de setiembre de 2020). También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versi ...
Fecha publicación: 13/12/2020
Fecha emisión: 10/12/2020
Documento: 19584-2020.pdf
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios Económicos      Al contestar refiérase al oficio N° ?18926 02 de diciembre del 2020 DFOE-EC-1305 Licenciado Roger Porras Rojas Gerente General OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIOS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL, S.A. roporras@bp.fi.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2021 de la Operadora de Planes de Pensiones Complementarias del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, S.A. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros de la Junta Directiva y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de la Operadora de Planes de Pensiones Complementarias del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, S.A, por la suma de ?17.253,1 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N° PEN-1166-2020 del 3 de septiembre de 2020 atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva como requisito de validez del documento aportado ...
Fecha publicación: 07/12/2020
Fecha emisión: 02/12/2020
Institución: OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO